¿Cómo distinguir tres tipos de perlas de imitación?
Perla de imitación de plástico ABS
Las perlas de imitación de plástico ABS se identifican fácilmente. Su superficie es muy lisa, el color es uniforme pero muy rígido, el brillo no tiene la agilidad de las perlas naturales, es ligeramente más ligero en la mano, y no tiene textura. Ponerlo junto con perlas naturales hace que sea fácil ver la diferencia entre los dos. Y es fácil de despegar, y naturalmente se revelará después de un período de tiempo.
Perla de cristal
Aunque su brillo se ve ligeramente mejor que las perlas de plástico, todavía se ve aburrido. Y cuando estas perlas de imitación se juntan, aparecerán uniformes y de color pesado. Habrá más o menos diferencias de color entre las perlas naturales, porque las perlas reales tendrán colores coloridos y diferentes colores bajo la luz. Si las cuentas se frotan unas contra otras o raspan deliberadamente la piel con un cuchillo, se despegarán.
Además, las perlas de vidrio a menudo se hacen en algunos colores muy brillantes, y es casi imposible que las perlas en la naturaleza tengan un color tan "extraño". Así que si ves un color similar, básicamente puedes confirmar que es una perla de imitación.
Perla de concha
Las cuentas de concha y las perlas naturales son similares en apariencia y se pueden confundir fácilmente si no las distingue cuidadosamente, pero su identificación es relativamente fácil. Hay una película transparente en la parte exterior de las cuentas de la cáscara, que es invisible, pero cuando la dejas caer con fuerza en el suelo o la raspas con una cuchilla, la película se romperá y se expondrá, al igual que romper una bolsa de plástico transparente. Y debido a que están hechos de moldes, todos son círculos muy precisos.
Además, desde la perspectiva de los agujeros, las perlas naturales pueden ver una estructura en capas, pero esta estructura no se ve en los poros de las cuentas de concha y todas las perlas de imitación, y también se pueden ver núcleos de plástico o vidrio.